El municipio en el que se encuentran ubicados nuestros apartamentos es un municipio de costa dentro de la provincia de Málaga en la Costa del Sol. Su gastronomía y su excepcional clima hacen de Fuengirola uno de los destinos más visitados por el turismo de sol y playa.

Por lo general, nuestros visitantes buscan tranquilidad, desconectar del trabajo y disfrutar de unos días de relajación, sol y playa. Por suerte, la costa Malagueña dispone de unas magníficas playas, y en este post intentaremos que las conozcas un poco mejor para que te termines de decidir cual visitar primero. Por lo general, las playas son de oleaje tranquilo, aguas cristalinas y una magnífica arena. Además, gracias a estar ubicados en el paseo marítimo mas largo de España, nuestros visitantes podrán ir paseando toda la cosa y las diferentes playas que la componen. ¡Comencemos!

Listado de las playas de Fuengirola

  1. Playa del Castillo o El Ejido

Si vienes desde Marbella esta es la primera playa que encontrarás. Es conocida por este nombre debido a que se encuentra alrededor del Castillo de Sohail. Sus visitantes podrán disfrutar de unas aguas tranquilas y arena fina y oscura. Por lo general, su ocupación es media y dispone de hamacas y duchas. También podrás disfrutar de restaurantes y chiringuitos donde poder comer o echar unas cervecitas.

  1. Playa del Castillo o El Ejido

Es la más cercana a la playa anterior. Se trata de una playa urbana bastante extensa. Normalmente es visitada por familias ya que ofrece todos los servicios que puedas necesitar; chiringuitos y restaurantes, accesos para minusvalidos, aparcamientos, duchas, alquiler de sombrillas y tumbona, etc.

  1. Playa de los Boliches

Esta playa es una de las más famosas de la zona. Su distintivo de bandera azul la hace más especial, cuenta con este distintivo desde 2016. En el verano, es la más concurrida y sus visitantes suelen ser familias con niños; esto es debido a la gran variedad de juegos infantiles y servicios disponibles. De igual forma, si lo tuyo son los deportes náuticos, también podrás disfrutar del esquí acuático, paseos en barco de pedales, etc. Su arena fina también permite a sus visitantes disfrutar de un paseo o practicar voleibol entre otros deportes.

  1. Playa de las Gaviotas

Playa cercana al paseo marítimo de Fuengirola. También cuenta con el distintivo bandera azul; lo cual hace de esta playa un lugar perfecto para disfrutar de un buen día de recreo. Al igual que la anterior, la playa de las Gaviotas cuenta con todos los servicios; tales como chiringuitos, aparcamientos, alquiler de hamacas y tumbonas, duchas y aseos, etc. Ideal para pasar un buen día costero en familia al lado del centro urbano.

  1. Playa de Torreblanca o Los Olimpos

La playa de Torreblanca está situada entre Fuengirola y Benalmádena. Se trata de una playa extensa con el distintivo de bandera azul y la Q de calidad turística. Sus visitantes se podrán encontrar un oleaje tranquilo y una arena fina. Al igual que las playas anteriores, cuenta con todos los servicios que sus visitantes puedan necesitar. Esta playa cuenta con parada de tren a escasos metros, evitándote así el coger el coche y buscar aparcamiento.

  1. Playa de Carvajal

La playa de Carvajal es ideal para pasar un día en familia. Esta dispone de varias zonas de juegos infantiles y redes o porterías para practicar deporte. Al igual que todas las playas anteriores, dispone de acceso adaptado a minusválidos, aparcamiento, restaurantes y chiringuitos, duchas y aseos, alquiler de hamacas y sombrillas, etc.

¡Ah! Y también podrás encontrar la zona Costa WaterPark. Si buscas algo de diversión con amigos o familia, por tan solo 10€ podrás disfrutar de toboganes, tablas de surf, etc. a escasos metros de la cosa. ¡La diversión está asegurada!